¿Cómo es que Spotify predice tus gustos en el "Descubrimiento Semanal"?

25/01/2019

No es magia negra y Spotify no tiene un pequeño duende dentro de tu computadora espiando qué es lo que te gusta y lo que no.

Si usas Spotify, seguramente conoces el “Descubrimiento Semanal”, una lista que aparece cada lunes totalmente personalizada para cada usuario, en donde se encuentran canciones que te podrían gustar y, así como si fuera magia, es acertada la mayoría las veces.

El algoritmo de Spotify que lee tu mente

Pero no, no es magia: la app de streaming musical cuenta con un algoritmo que le ayuda a estudiar los gustos de sus usuarios mediante la música que escuchan a diario y las listas a la que están suscritos.

Image: Microsoft Insider

Si este algoritmo reconoce que te gustan las canciones “A” y “B” y otros usuarios con los mismos gustos escuchan también la canción “C”, Spotify te la recomendará, pues según las probabilidades, también a ti te gustará.

Gracias a la dedicación que ha puesto Spotify por tratar de conocer de cerca a sus usuarios; ahora es una de las plataformas favoritas de los amantes de la música. Bueno, por lo menos de muchos de ellos.

Eso sí, no podemos negar que para ser un algoritmo tan "listo"; a veces se equivoca de manera garrafal. Afortunadamente; la misma app ahora te permitirá bloquear a aquellos músicos que no quieres escuchar por nada del mundo.

Source: fayerwayer.com

Compartir