Facebook expande las posibilidades para el tipo de publicaciones “Acontecimiento importante”

14/12/2018

Facebook está comenzando a desplegar la nueva versión de Acontecimiento importante, el cual permite a los usuarios destacar acontecimientos importantes de sus vidas en sus muros de noticias frente al resto de sus publicaciones, ya sea que se hayan graduado en la universidad, hayan contraído matrimonio, hayan cambiado de puesto de trabajo, etc.

Facebook señala que está agregando nuevas opciones, incluyendo la posibilidad de incluir fotos animadas o vídeos, fotos de las personas o páginas que se haya etiquetado, o en su defecto, hacer uso de las imágenes del catálogo de Facebook. A las fotos y vídeo que se publiquen también se les puede añadir animaciones sutiles, como zoom de acercamiento lento, para dar más énfasis a la misma publicación.

Y como siempre ha sido posible, los usuarios también podrán diferenciar estas publicaciones a través de distintos iconos representativos. A partir de ahora, para cierto tipo de acontecimiento, como cambio de ciudad, de trabajo, o incluso de estado de relación, Facebook ofrecerá notificaciones directamente a los contactos de ello.

Image: Facebook

Ahora también será posible ver las reacciones de otros contactos cuando se reaccione ante la publicación de un Acontecimiento importante, y por último, los Acontecimientos importantes se destacarán en los perfiles de los usuarios a través de su propia sección, dando la posibilidad de ocultar un Acontecimiento importante en la parte superior de la publicación a través del símbolo “…”, que desplegará un menú tras el cual habrá que seleccionar la opción “Ocultar de la línea de tiempo”.

La nueva versión de las publicaciones “Acontecimiento importante” está comenzando a desplegarse a partir de hoy para llegar en pocos días a todos los usuarios de Facebook a nivel global, tanto en la web como en las aplicaciones para Android e iOS.

Compartir