Instagram prueba el feed principal en horizontal y desata los comentarios de los usuarios

28/12/2018

Ya estamos acostumbrados a que las empresas tecnológicas escojan a pequeños grupos de usuarios para probar mejoras y/o nuevas características en sus servicios, y en función de los resultados, decidan si las mismas deben finalmente formar parte de ellos, o por el contrario, nunca lleguen a implementarse, sin llegar a más.

Sin embargo, a Instagram ahora se les fue de las manos probando la nueva experiencia de usuario para el feed principal, una nueva experiencia caracterizada por ofrecer el feed en formato horizontal en lugar del clásico formato vertical al que están acostumbrados los usuarios. Esto ha generado multitud de comentarios entre muchos usuarios, cuyos cambios les ha pillado por sorpresa incluso en pleno uso de la aplicación.

El feed horizontal en pruebas permite el desplazamiento de forma lateral, mostrándose únicamente una publicación a la vez, de manera similar a la experiencia de navegación horizontal por las historias. Además, los comentarios ganan más en visibilidad, que aparecerán con un simple deslizamiento hacia arriba.

Debemos tener en cuenta que no es la única prueba que está realizando Instagram para la adopción del desplazamiento horizontal en su servicio, ya que desde el pasado mes de octubre lo está probando en la función Explorar.

Image: Digital Trends

Pocos minutos después de aparecer el feed principal en formato horizontal, la plataforma restituyó la experiencia a la experiencia de desplazamiento vertical habitual de la aplicación a la mayoría de los usuarios.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo en su perfil de Twitter que tan sólo debía ser una pequeña prueba que fue más amplia de lo esperado.

Desde Facebook ya están acostumbrados a lanzar pequeños cambios que suelen pasar por desapercibido para los usuarios, pero en este caso se trataba de un cambio mayor que ha tomado desprevenidos a los habituales y no tan habituales de la plataforma social.

Source: wwwhatsnew.com

Compartir