Los nuevos emojis de WhatsApp que llegarán en marzo a tu smartphone

08/02/2019

Bostezos, lenguaje de señas y nutrias, éstos son los emojis del 2019. Expresar a través de WhatsApp que estás tomando mate será mucho más fácil a partir del próximo 5 de marzo.

Cada año, Emojipedia, el gran consorcio de emojis, se encarga de actualizar su catálogo para satisfacer las necesidades emojísticas de los usuarios. Si tú eres de los que no paran de enviar mensajitos a través de las redes sociales ilimitadas incluidas en los Planes Telcel Max Sin Límite, seguro eres súper fan de estas figuritas. Así que, ¡prepárate porque por fin se revelaron los 230 emojis que llegarán en 2019!

En esta ocasión, Emojipedia optó por representar a las personas con discapacidad. Así, vemos a emojis en silla de ruedas, así como prótesis de pierna y brazos; personas con bastón, aparatos auditivos y emojis comunicándose en lenguaje de señas. Además, cada uno de ellos cuenta con su respectiva variación de colores. No hay que olvidar que la propuesta de incluir diseños para representar a personas con discapacidad, la hizo Apple el año pasado. ¡Fue una gran idea!

Por otro lado, los nuevos emojis también incluyen más variedad de parejas tomadas de la mano; animales, objetos y posturas. Entre ellos están emojis arrodillados y parados; perros guía, un perezoso y un orangután. Además, está un waffle, una ostra, un cubo de hielo y una cebolla. En cuanto a objetos, se integró el templo hindú, un paracaídas, un yoyo, un papalote, unos calzoncillos, zapatillas de ballet y un curita. Asimismo, ahora el corazón estará disponible en color blanco y café, mientras que el cuadrado y el círculo también tendrán más variedad de colores.

El blog oficial del consorcio anunció que ya está lista toda la documentación para que los proveedores implementen los nuevos emojis. Ahora sólo habrá que esperar a que cada sistema operativo prepare su versión de los mismos. Ojalá no tarden, pues ya nos urge usar el corazón blanco, el emoji de Saturno y la manita que parece decir “espérame tantito”. Por cierto, ¿notaste el parecido del lazarillo de chaleco azul con la perrita rescatista Frida?

Recuerda que si tú combates el insomnio enviando miles de mensajitos, entonces Telcel tiene un paquete ideal para ti. Se trata de las Noches de Internet Sin Límite, que ofrecen megas ilimitados desde las 10 p.m. hasta las 7 a.m. Descubre todo al respecto aquí.

Image: holatelcel.com

Compartir