Nike presenta zapatillas que se ajustan solas y que se gestionan con una app

18/01/2019

En 2016 presentaron las HyperAdapt 1.0, que se ataba automáticamente cuando poníamos los pies, ahora llega la nueva generación, las Nike Adapt BB 2019, con app incluida.

Están destinadas a los pies de los jugadores de la NBA, ya que han sido diseñadas específicamente para jugar baloncesto. Cuentan con un sistema de cordón motorizado oculto que puede modificarse con la próxima aplicación Nike Adapt, y luces LED personalizables en la suela, para saber en todo momento la batería disponible.

Con la app los jugadores pueden ingresar diferentes ajustes dependiendo de los diferentes momentos de un juego. Por ejemplo, durante un tiempo muerto, un jugador puede aflojar el zapato antes de apretarlo mientras vuelve a entrar en el juego. En una próxima función, incluso pueden prescribir un ajuste diferente para los calentamientos. Además, los jugadores pueden optar por actualizaciones de firmware para la tecnología FitAdapt a medida que estén disponibles, afinando la precisión del ajuste para los jugadores y brindando nuevos servicios digitales a lo largo del tiempo.

Cuando un jugador se pone las Nike Adapt BB, un motor personalizado y un tren de engranajes detectan la tensión que necesita el pie y se ajustan en consecuencia para mantener el pie apretado. La resistencia a la tracción del cordón debajo del pie es capaz de quitar 14,5 kg de fuerza para asegurar el pie a lo largo de un rango de movimiento.


Image: wwwhatsnew.com/

La fecha de lanzamiento será 17 de febrero.

Su precio será de unos 350 dólares, y vienen ya con un cargador inalámbrico. Es un precio bastante asequible. En su web comentan que es necesario obtener un ajuste correcto de la zapatilla en todo momento, ya que durante el juego el pie puede expandirse hasta casi la mitad. Las nuevas Nike irán adaptándose, por lo que ayudará a sentirse cómodo en todo momento.

Nike Adapt BB es el primer producto de rendimiento continuamente actualizado de Nike debido a la relación casi simbiótica entre la aplicación digital de la zapatilla y las actualizaciones de firmware. A medida que el sistema FitAdapt afine la calidad del ajuste en el baloncesto, el próximo paso será llevar FitAdapt a otros deportes y productos de estilo de vida, cada uno con demandas únicas de ajuste en diferentes entornos.

Source: wwwhatsnew.com

Compartir