TikTok, la nueva red social que le roba las nuevas generaciones a Instagram y Facebook.

05/12/2018

Partió en China, se expandió por el mundo y ya tiene 500 millones de usuarios en el mundo.

Cada vez que lanzan una red social hay bombo y platillo. No obstante, TikTok ha demostrado que puede captar a las nuevas generaciones; tanto así que cada vez más usuarios la utilizan fuera de Asia.

TikTok es una red social para para crear y compartir videos, así como para transmitir en vivo. Fue lanzada en septiembre de 2016 por ByteDance, una compañía china, conocida por su producto Toutiao (una plataforma para noticias).

El éxito de TikTok explotó hace poco. El 9 de noviembre de 2017, ByteDance compró por una cifra millonaria a musical.ly, una plataforma con sede en Shanghai con una buena cuota de usuarios norteamericanos. TikTok había llegado a los 200 millones de usuarios en mayo del año pasado.

La explosión de TikTok fue inminente. En junio de 2018, TikTok alcanzó 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Hoy, es una de las comunidades de video más grandes, y no para de crecer en las nuevas generaciones.

Image: WRCBtv

¿Pero cómo funciona?

TikTok permite crear videos en un margen de 15 segundos. ¿Sobre qué? Como tiene una herencia de musical.ly, hay un buen porcentaje de usuarios que hacen playback de canciones o escenas de películas. También la app te hace entrega de herramientas para echar a volar la imaginación.

Una vez dentro, basta con que vayas al signo “+” para agregar un video, que puedes grabar fragmentadamente durante algunos segundos hasta alcanzar los 15. La gracia es que se genera la sensación de que son escenas cortas, por lo que se pueden hacer actuaciones o retratar situaciones con cuotas de humor.

La app entrega la posibilidad de incorporar canciones al video, filtrarlo, aplicar efectos especiales y de tiempo. También tiene todo lo propio de una red social: los típicos likes, la posibilidad de conversar por mensajes internos y ver cuántas personas han visto tus videos.

Compartir